Hoy día estamos viendo la calamidad que viven algunos países que honran las cuotas mensuales de sus pensionados actuales.

Un ejemplo de ello es España, que de tener más de $28,000 millones destinados a este sector, hoy día a duras penas llega a los $8,000 millones.

Muchos se preguntan,  cuando fueron empleados activos le descontaron un porcentaje de sus ingresos mensuales para ir acumulando a lo que en su jubilación sería un plan de pensión, por qué el estado se está quedando sin dinero?  Acá les expongo una razón:

Desde hace décadas, los actuarios de empresas aseguradoras de vida y pensiones, tenían una estadística que indicaba que el promedio de vida de una persona era de 65 años.

Claro está que en ese entonces, no habían tomado en cuenta que el mundo había sufrido dos guerras mundiales y otras como Corea y Vietnam.

Al finalizar estas guerras, la promedio de vida fue subiendo paulatinamente al punto que hoy día nos estamos encontrando con muchas personas por encima de 80 años.

Es aquí donde se encuentra el problema, es decir, cuando hace años atrás se pagaban pensiones hasta un máximo de 10 años, hoy día hay personas que llevan más de 20 años recibiéndolas bajando considerablemente los niveles de reservas económicas para este sector.

Por consiguiente, a pesar de que usted cotice a la seguridad social para tener un retiro tranquilo, el monto a recibir en su momento no ayudará en nada a su sustento.

Es por ello que desde hace más de 22 años, brindo mis servicios para el diseño personalizado de su plan de pensión. Usted puede decidir desde cuanto quiere aportar anualmente, o cuanto desea recibir en su retiro.

Por otro lado, existen personas que tienen sus ahorros en el banco bien sea porque no tienen conocimiento de finanzas o porque no tienen tiempo para ello. Con nosotros usted puede tomar un plan de inversión que le dará una rentabilidad tan igual o mayor que uno de los principales índices de mercado.

Si desea mayor información no dude en contactarme y permítanme hacer el trabajo por usted